85%

Una persona con predisposición al cáncer hereditario tiene hasta 85% de probabilidad de padecerlo en el correr de su vida.

Trabajamos para que haya menos muertes por cáncer hereditario.

Somos una organización sin fines de lucro. Nuestra misión es recaudar fondos para que la población pueda determinar su probabilidad de padecer cáncer hereditario. De esta forma, poder adelantarse en cuanto a la realización de estudios orientados hacia la detección precoz e incluso prevención del cáncer. Dichos estudios se ajustan según el perfil de riesgo específico de cada persona.

Gracias a los fondos que recibimos a través de donaciones y al grupo de trabajo de profesionales voluntarios, las familias pueden estudiarse y asesorarse de forma gratuita.

Nuestro trabajo es sin fines de lucro y para toda la población de riesgo, sin restricciones.

El cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Así como el no fumar reduce la probabilidad de tener cáncer de pulmón para cualquier persona, existen diferentes medidas que pueden prevenir el cáncer en aquellas familias que tienen una predisposición genética a padecerlo.
No todas las afecciones oncológicas son hereditarias, pero está comprobado que en el entorno del 7,5% de los casos de cáncer de mama y del 6% de cáncer colo-rectal, la afección sí es de este tipo.
Llevando este dato a las estadísticas de nuestro país, en el período 2006-2010 hubo un hombre diagnosticado con cáncer hereditario de colo-recto cada 7 días y una mujer diagnosticada con cáncer hereditario de mama cada 48 horas.
Cuando una familia sabe de forma temprana sobre su predisposición a la afección, se pueden tomar acciones preventivas y así evitar muertes y/o mejorar la calidad de vida de los pacientes.
¡Quiero ayudar a prevenir el cáncer hereditario!

Necesitamos de tu ayuda

Nuestro trabajo se sostiene gracias a las donaciones que recibimos.
Mira las distintas formas en que nos puedes ayudar.

¡Quiero ayudar a prevenir el cáncer hereditario!

Consejo Directivo

Consejo Administrativo

Gonzalo Pou de León

Secretaria